Como registrarse en UNADM 2021 | Paso a paso

Desde el año 2012 el gobierno de México se ha propuesto dar un impulso a la educación superior a través de la creación de una casa de estudio que promueve la educación superior universitaria de calidad. La educación es el futuro de una nación y ese es el objetivo de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UNADM).

La UNADM brinda grandes beneficios a sus estudiantes. A continuación te mostramos los requisitos para matricularse e inscribirse en la UNADM; así como sus beneficios. Veamos primero un poco más sobre esta universidad y así podrás decidir si recopilas los requisitos para formar parte de esta casa de estudio superior.

¿De qué se trata la UNADM?

La Universidad Abierta y a Distancia de México (UNADM) es una universidad pública de carácter nacional y tiene como mayor ventaja e innovación brindar educación y preparación  universitaria a distancia. Además realiza anualmente convocatorias y jornadas para invitar a nuevos estudiantes para que lleguen a formar parte de esta maravillosa universidad pública, nacional y abierta.

En cada una de dichas convocatorias anuales, se registran como promedio más de setenta mil estudiantes. De esta manera se le brinda la oportunidad de forjar una carrera a nivel universitario a distancia. Dicha modalidad tiene mucha más demanda hoy en día. Y es que estudiar carreras electrónicas a distancia se ha vuelto la mejor opción debido a la pandemia que azota a la humanidad.

¿Cómo matricularse e inscribirse en la UNADM?

Si deseas formar parte de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UNADM) te mostramos cómo puedes matricularte e inscribirte en esta escuela de estudios Superior. Ya hace un rato te hicimos mención de las convocatorias realizadas anualmente por la UNADM, de dicha convocatoria dependerá el registro. Es decir, que luego de las convocatorias y haberte registrado allí, comienza el proceso de ingreso.

Los requisitos para formar parte de dichas convocatorias son principalmente:

  • Ser ciudadanos o ciudadanas de nacionalidad mexicana.
  • Deberá presentar certificado de nacimiento
  • Además, deberá presentar documentos probatorios de haber cursado el bachillerato.
  • De igual manera debe presentar copia y original de Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • También es necesario tener al día un correo electrónico de índole personal (evita dar datos de un correo de tipo empresarial o de algún trabajo).
  • Es importante que presentes también el certificado de admisión.

Todo este proceso debe realizarse obligatoriamente de manera virtual, en línea, a través de la Cuenta Oficial de la UNADM. Es un proceso totalmente gratuito.

Datos importantes que no debes olvidar

No olvides aportar datos personales fidedignos y certifica que sean correctos. También revisa constantemente tu correo electrónico que diste a la hora de la convocatoria, pues allí recibirás información sobre tu inscripción. Una vez matriculado, se te asignará un número de folio, así como el día y el mes exacto del proceso final de admisión a la UNADM.

No esperes más y únete a las filas de esta casa de estudios superior como lo es la Universidad Abierta y a Distancia (UNADM). Tu futuro está en tus manos. Recibir la mejor educación universitaria es a lo que aspira todo joven talentoso de este hermoso país. Sigue apostándole a la educación y el futuro de los jóvenes en México.

2 comentarios

  1. Hola buena tarde me podran confirmar si este principio de mes abra abra egresados para la universidad , tenia entendido que a principios de Abril se abrira convocatoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *