UAM Convocatoria 2021 Primera vuelta Estudiantes-Licenciaturas

La UAM, de forma constante, se encuentra participando con diversas instituciones de educación superior, así como centros de investigación tanto a nivel nacional como internacional, en una amplia variedad de materias. Ello, por medio de actividades que permiten ampliar el conocimiento y las competencias académicas de los alumnos.

Mientras comienzas a reducir las opciones para tus estudios universitarios, no dudes el tomar en cuenta las diferentes ventajas relacionadas con estudiar en una universidad de carácter público. No son pocas las personas que aseveran que los campus universitarios de menor tamaño son, en realidad, los de mejor calidad; esto, debido a que se puede establecer una mejor comunicación con otros alumnos e, incluso, con los profesores. Y es que los campus universitarios más grandes, constantemente, cuenta con más opciones en lo que se refiere a clases disponibles y talleres, si bien la cantidad de alumnos es diametralmente mayor.

Otras opciones a tener en cuenta

Si aún no te sientes seguro acerca de qué carrera elegir; el acudir a una universidad mexicana de carácter público suele ser una de las mejor opciones al respecto; sobre todo si lo comparamos con inscribirse y acudir a una universidad de carácter privado. Sin embargo, hay que tener en mente que, por su naturaleza, las universidades públicas suelen ofrecer al alumnado una cifra limitada de fichas de admisión por carrera; algo que no es tan estricto en las instituciones privadas.

El ahorro de dinero

Esta, sin duda, es una ventaja importante si se busca estudiar en una universidad pública; ya que su costo es, la mayoría de las ocasiones, mucho menor que el de las universidades privadas. Y es que, a mayor estudiantes, el costo de la matrícula suele ser menor; esto, sin tomar en cuenta que cada una de las universidades públicas del país recibe un presupuesto federal.

Además, una institución pública de gran tamaño suele presentar mejores apoyos para sus alumnos, como lo son becas, intercambios académicos, entre otras. Mientras que en las universidades privadas esto suele estar un tanto más limitado.

A continuación, compartimos contigo algunos de los elementos a tener en cuenta sobre fechas de convocatoria y registro en la UAM (Universidad Autónoma Metropolitana):

Convocatoria UAM

Fecha Convocatoria UAM 2021 Admisión:

28 de Febrero. Para ello, este día puedes consultar vía en línea; o bien, bajar la convocatoria del sitio web.

Registro UAM

1 al 16 de Marzo. Estos días deberás hacer tu registro online o completando la solicitud también por este medio; recuerda no saltarte este paso sumamente importante ni dejarlo para el final.

Examen de selección

Se lleva a cabo los días 22 y 23 de mayo (sólo te tocará un día). Para ello, no te olvides de revisar el comprobante del registro para tener en cuenta los siguientes datos: hora, fecha y lugar o sede.

Resultados de la UAM

18 de junio. Si has sido seleccionado, se te informará por el medio correspondiente; después, sólo tienes que continuar con las indicaciones dadas.

Lista complementaria

31 de julio. Aquí aplica lo mismo que en el punto anterior, si has sido seleccionado sólo continúa con las indicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *