UNIFORME del CONALEP 2024

Existen varias opciones de donde se puede comprar un uniforme nuevo, aunque dependiendo de la tienda o de la persona al que le vamos a comprar, el costo del uniforme puede variar según la tienda que distribuya estos uniformes, o el material con el que están hechos, aquí te muestro las mejores opciones.

Puede interesarte: ¿El CONALEP es preparatoria?

¿Cuál es el mejor lugar para comprar un uniforme del CONALEP?

El primer lugar al que deberíamos acudir sería a las tiendas “EL UNIFORME”, sea para hombre o mujer, quienes son distribuidores oficiales del instituto CONALEP. ¿Cuánto cuesta? Podrían preguntarse, de acuerdo con el mismo instituto, el costo del uniforme completo sería de hasta $900 pesos mexicanos.

Existen también otras tiendas que pueden vender estos uniformes. Un portal en línea llamado tiendasdeuniformes.com ofrece el conjunto completo en $840 pesos mexicanos, con la posibilidad de ser enviados a cualquier parte del país.

Otras tiendas costureras y proveedoras de uniformes escolares y con envío a todo el país, que también puedes ser comprados por internet, son:

  • Liverpool.
  • Uniformados.
  • El Mayoreo (no posee tienda virtual).
  • Uniformes Gómez (no posee tienda virtual).

El cuanto puede costar un uniforme nuevo del CONALEP dependerá de los precios y costos individuales de cada distribuidor. Aun así, si el precio sigue siendo alto o no hay una sucursal de estas franquicias cerca de tu ciudad, también puedes optar por conseguir estos uniformes por tiendas de compra y venta de uniformes del CONALEP en línea.

Otra opción es buscar y preguntar por tiendas más pe

queñas en la ciudad, tiendas que no pertenecen a grandes franquicias como las que mencionamos, pero que igualmente trabajan vendiendo uniformes. No sería una mala idea averiguar en estos locales, aunque, los precios podrían ser ligeramente más altos, puesto de que no son productores de uniformes.

Uniformes de Segunda Mano del CONALEP

El costo de los uniformes comprados de segunda mano es considerablemente más barato, aunque está la desventaja de que habría que buscar muy bien en estas páginas (como mercado libre) o grupos de compra y venta.

Aunque sean de segunda mano, estos uniformes suelen estar siempre en buenas condiciones, por lo que no habría mucha diferencia con respecto a un uniforme nuevo.

Eso sí, el riesgo inherente siempre va a estar presente al comprar algo de segunda mano, así que nuestra recomendación es que sean lo más precavidos posibles a la hora de comprar estos uniformes a terceros, evitando estafas o comprando uniformes con una calidad deficiente.

Tipos de Uniformes de Conalep

Existen varios tipos de uniformes para los estudiantes de esta institución, aquí te los enlisto, debes consultar en tu plantel cuál es el que debes de usar:

  • Uniformes de Gala: Para mujer y hombre, este uniforme tiene cómo características principales ser una camisa de color blanco con cuello en forma de V, un pantalón con pretina o falda para las mujeres, un chaleco de color azul y una sudadera cerrada.
  • Chándal (Para las actividades deportivas)

Podrás encontrar uniformes para ciertas carreras técnicas como Enfermería o el uniforme quirúrgico.

¿Hay otro tipo de implementos distintivos del CONALEP que debo usar? La información que te hemos mostrado hasta ahora es lo que la gran mayoría de alumnos debe portar. Sin embargo también habrá ciertos implementos que pueden ser independientes de tu carrera o plantel cómo pants, playera, sudadera, sueter, etc.

Uno de los lineamientos de estancia para los estudiantes del CONALEP, es el uso obligatorio del uniforme escolar reglamentario. Sin embargo, estos uniformes no vienen incluidos en los beneficios de aportaciones voluntarias, por lo que se tienen que comprar por separado.

Así que, dependiendo de la disponibilidad, tanto de la tienda como la del cliente (este último en el sentido económico), puede optar por acudir a la tienda o vendedor que más le interese.