Preinscripciones SEP 2020-2021 | Calendario por Apellido

La Secretaria de Educación Pública, SEP, por sus siglas; ya ha compartido de forma pública por diversos medios el calendario que corresponde a las preinscripciones para el ciclo escolar que va de la segunda mitad del año 2020 a la primera mitad del 2021.

Además, también se han dado a conocer una serie de requisitos que forzosamente deben de presentarse con el fin de finalizar el proceso. Cabe mencionar que esta es, precisamente, uno de los procesos más solicitados buscados por padres, madres, tutores y representantes legales de los estudiantes, así como para el profesorado en general, con el fin de poder corroborar la vuelta a clases, los periodos de vacaciones, días de asuetos, festividades, entre otras fechas de suma importancia.

No obstante, las preinscripciones a los tres niveles de educación relacionados: Preescolar, primaria y secundaria, se llevará a cabo sólo conforme a un sistema ideado en relación a las fechas y apellidos.

En la actualidad, la llamada a la acción para estos días se realiza por parte del Estado de México (ente gubernamentel a quien le corresponden dichos datos) en cada uno de los ciclos escolares correspondientes. No obstante, debemos de tener en cuenta que los ciclos escolares no varían en demasía, por lo que el actual suele tener en común muchos puntos con el del periodo anterior.

¿Qué hacer? Lo primero consiste en tramitar la preinscripción al ciclo escolar 2020 a 2021 por vía online; esto, teniendo e mente que si no se lleva a cabo dicho procedimiento con la anticipación debida (y contando con todos los requisitos solicitados), se tiene el riesgo de que la preinscripción no se pueda llevar a cabo conforme tiempos y formas.

¿Cómo es la estructura del calendario de preinscripción SEP 2020-2021?

En esta sección, compartimos contigo las fechas en específico de los periodos, con el fin de dar inicio de la forma correcta con los procesos de preinscripción para los grados de preescolar, primaria y secundaria, en su respectivo orden:

  • Aspirantes que inician por las letras a, b, c, ch, d, la preinscripción se lleva a cabo en los días 1 y 2 de febrero del 2020.
  • Aspirantes que inician por las letras e, f, g, h, i, la preinscripción se lleva a cabo en los días 6 y 7 de febrero del 2020.
  • Aspirantes que inician por las letras j, k, l, ll, m, la preinscripción se lleva a cabo en los días 8 y 9 de febrero del 2020.
  • Aspirantes que inician por las letras m, n, o, p, q, r, la preinscripción se lleva a cabo en los días 12 y 13 de febrero del 2020.
  • Aspirantes que inician por las letras s, t, u, v, w, x, y, z, la preinscripción se lleva a cabo en los días 14 y 15 de febrero del 2020.

A considerar:

Previo al proceso de preinscripción, los padres o tutores legales deben de tener en mente una institución educativa; así como el turno al que se inscribirá al estudiante. Así mismo, en las instituciones que gocen de una amplia demanda, se llevará a cabo un análisis que tome en cuenta el domicilio del estudiante. Cabe señalar, por último, que el proceso de preinscripción e inscripción en su totalidad es gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *