Cómo hacer la reinscripción al Conalep 2024

Si eres un estudiante de CONALEP y no sabes cómo realizar tu reinscripción, no te preocupes más. Te ayudaremos a realizarla sin inconveniente alguno. Para ello te hablaremos de este proceso de forma detallada y te indicaremos qué pasos debes seguir para realizar tu proceso de reinscripción en CONALEP.

El procedimiento a seguir es muy fácil. Lo podrás realizar en línea, a través de la página web o con la solicitud del formato de reinscripción en los servicios escolares. A continuación, te daremos más detalles de estos procesos. Continúa con nosotros…

Proceso de reinscripción por Aportación Voluntaria

Aquí te presentamos uno a uno los pasos a seguir para realizar este proceso de reinscripción en CONALEP de forma presencial:

  1. Preséntate en la sede de J.P. de los Servicios escolares y haz la solicitud del formato de reinscripción por Aportación Voluntaria.
  2. Llena el formato y dirígete al banco para realizar el pago correspondiente. Lleva contigo el original y una copia de la línea de captura para realizar el pago.
  3. Una vez que hagas el pago, ve a la caja del plantel y entrega la original y dos fotocopias de la ficha bancaria.
  4. En caja, te devolverán una copia de la ficha bancaria sellada que deberás entregar en los Servicios Escolares.
  5. No olvides entregar todos los documentos para terminar tu proceso de reinscripción en CONALEP.

Proceso de reinscripción en línea

Si deseas realizar tu proceso de reinscripción desde la comodidad de tu hogar sigue estos sencillos pasos:

  1. Primero debes verificar que tu correo institucional esté activo.
  2. Luego, ingresa al Portal Alumno SAE a través de este enlace  http://alumno.conalep.edu.mx:38383/SAEAlumno.
  3. Una vez allí, llena todas las casillas con toda la información solicitada.
  4. Al terminar el llenado de la planilla en línea verás que surgirán dos comprobantes, uno es la Solicitud de Inscripción y el otro es el Comprobante de Reinscripción que contiene la carga horaria.
  5. Seguidamente imprime los dos comprobantes para continuar el proceso de reinscripción.
  6. Para finalizar el proceso debes dirigirte a las ventanillas de Servicios Escolares y presentar una serie de documentos para que sea acreditada tu reinscripción.

Documentos solicitados para la reinscripción en CONALEP 2024

Los documentos que te serán solicitados en las ventanillas de Servicios Escolares son los siguientes:

  • El formato de solicitud de inscripción emitido por el SAE.
  • El Comprobante de Reinscripción emitido por el SAE.
  • El formato de Solicitud de reinscripción que descargaste desde la página del plantel educativo al que perteneces.
  • El IFAI que contiene los datos personales de Gestión Escolar.
  • El Formato de autorización de uso de imagen.
  • El Formato de autorización Mochila segura.
  • El documento de compromiso del Reglamento Escolar.
  • El Formato de Seguro de vida.
  • Si eres un estudiante de 6to semestre deberás presentar una foto para la certificación y titulación.
  • La Constancia de Vigencia de Derechos del IMSS

Cuando ya hayas presentado estos documentos el proceso de reinscripción entonces estará finalizado.  De no hacerlo tu proceso de reinscripción no estará completo y no podrás iniciar tus clases.